Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UASD dicta conferencia sobre secuelas del acoso escolar

UASD dicta conferencia sobre secuelas del acoso escolar
La primera expositora de la conferencia, Alfa Yanet Frías. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Francisco de Macorís sirvió de escenario para dictar la conferencia “Bullying, una conducta invisible”.

Las expositoras de la actividad académica, Vicenta Almonte de Jesús, Eridenny Germosén, Claudia Suárez, Sabina Isaura Polanco y Loreylee Villar, forman parte de la Cohorte de la Maestría en Psicología Escolar que se imparte en la dependencia universitaria.

La coordinadora de investigación y maestría, doctora Alfa Yanet Frías, dijo las palabras de bienvenida acotando que el acoso escolar es un tema que hay que tratar y en el que se deben formular las estrategias necesarias para enfrentar una realidad «que nos afecta a todos», al tiempo de invitar a los participantes a que aprovechen los conocimientos aportados en la conferencia.

La expositora Almonte de Jesús trató los diferentes tipos de bullying: físico, psicológico, cyberbullying y verbal.

Mientras que Germosén habló de los factores como violencia familiar, bajo involucramiento de tutores y estilo de crianza permisivo como puntos que pueden detectar a un posible agresor.

Por su parte, Suárez habló de los actores involucrados en el proceso de bullying: el agresor, la víctima, espectador y el entorno familiar.

Asimismo, Villar trató sobre las estrategias para afrontar secuelas de bullying entre las que citó «investigar lo sucedido, dectectar tipos de acoso, identificar al agresor y buscar ayuda piscológica de ser necesario».

En la referida actividad académica participaron integrantes de la maestría en Psicología Escolar, así como decenas de servidores universitarios y docentes.

Comenta