UASD centro Mao gradúa 324 nuevos profesionales 

Por El Nuevo Diario sábado 4 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Mao, provincia Valverde invistió este sábado 324 nuevos profesionales en distintas áreas del saber durante un acto encabezado por su rector Iván Grullón Fernández.

Al pronunciar el discurso central Grullón expresó “La academia Estatal entrega a la sociedad más de tres centenares de titulado a nivel de grado constituye un importante aporte al desarrollo humano de esta demarcación del Cibao y el resto del país”.

La Universidad Primada de América establece como su función esencial la formación de recursos humanos calificados dotado de valores con vocación de servicio y provisto de una visión progresista de servicio de la sociedad.

Grullón exhortó a los graduandos “Inspírense en la honestidad y en los sentimientos patrióticos encadenado por Juan Pablo Duarte el principal fundador de nuestra nacionalidad y modelo eterno de la juventud dominicana expresó el alto ejecutivo universitario”.

Deben ser personas con valores personas capaces de construir al bien común y de ser fuente segura y permanente del enriquecimiento moral y espiritual para todos los dominicanos no sólo del presente sino también del futuro.

También el rector Iván Grullón recomendó a los noveles profesionales conferir a su actividad laboral un sentido humano un significado moral y ético sobre todo porque en la actitud hay cada vez más persona que propugna un por la transparencia y rendición de cuenta tanto por la entidad pública como en las privadas.

De los 324 nuevos profesionales, 161 egresado de la Facultad de Ciencias de la Educación; 83 de Ciencias Económicas y Sociales: Ciencias de la Salud, 32 de Ciencia Jurídica y Política 31; 9 en Ciencias Agronómicas y Veterinarias y 8 en Humanidades.

Las palabras de agradecimiento fueron el graduando, Nelson Luis Koek Rodríguez de la Licenciatura en Derecho quien obtuvo la más alta puntuación con 94.2 para la categoría Magna Cum Laude; les siguieron Camila Estefanía Tavárez Torre de la Carrera de Contabilidad con los 94.1; mientras que Leidy Lid Rodríguez de la licenciatura enfermería con un índice en 92.6.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar