UASD y Cámara de Diputados firman acuerdo interinstitucional

Por El Nuevo Diario martes 11 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y  la Cámara de Diputados de la República Dominica suscribieron  este lunes un acuerdo de colaboración interinstitucional,  con el objetivo de posibilitar el uso de la información jurídica disponible en la plataforma virtual www.glin.gob.do.

El convenio  fue rubricado por el doctor Iván Grullón Fernández, rector de la Primada de América, y la licenciada Lucía Medina Sánchez, presidenta del referido organismo de la legislatura dominicana, en el despacho de ésta, en el Congreso Nacional.

En el pacto se plantea tomar las medidas administrativas y operativas necesarias para acceder a la información de esta plataforma virtual, que contiene constituciones políticas, leyes, decretos, reglamentos, decisiones judiciales, registros legislativos,  literatura y doctrina jurídica de los países miembros.

Ambos firmantes reconocen la importancia del citado acuerdo  en pro de una mejor sociedad y la necesidad de aunar esfuerzos para proseguir el proceso de capacitación que  han iniciado a favor la comunidad académica, a fin de contribuir a mejorar su funcionamiento institucional.

La Cámara de Diputados  facilitará  el acceso a  la base de datos de la  Red Global de Información Legal (GLIN, por sus siglas en inglés), proveerá   f las informaciones requeridas en torno a  los servicios en línea ofrecidos por esa entidad,  y  capacitará sobre el manejo y uso de la plataforma a la persona que represente a la UASD.

En tanto, la Primera Universidad del Nuevo Mundo asumirá  la inversión económico-administrativa de tecnología y de recursos humanos necesarios para concretizar tales servicios y proveerá a la GLIN-Dominicana las revistas e investigaciones jurídicas  (digitales) que cumplan con los parámetros aprobados por GLIN CENTRAL, la cual se reserva el derecho de publicidad.

Además, la Academia Estatal Dominicana  designará  una persona, que fungirá como enlace entre ambas instituciones, para garantizar la planificación y organización de los procesos de intercambio y uso de información autorizados en el presente convenio.

El acuerdo interinstitucional tendrá una duración de dos  años y vencido este plazo, si ninguna de las partes ha notificado su deseo de rescindirlo; se asumirá su renovación automática;  salvo que una de las partes notifique  sesenta días antes su deseo de concluirlo y tome en cuenta que las actividades o programas iniciadas deberán continuarse hasta concluir.

El acuerdo de colaboración también lo suscribieron las universidades Madre y Maestra (PUCMM), APEC, Católica de Santo Domingo (UCSD), UNICARIBE y la Iberoamericana.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar