Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UASD anunció examen de residencias médicas para el próximo domingo

UASD anunció examen de residencias médicas para el próximo domingo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció que el próximo domingo, 5 de marzo, impartirá el examen para aspirantes a residencias médicas.

Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, dijo que un aproximado de 3,801 médicos generales participaran en el concurso este domingo, con el propósito de ocupar un puesto de las 1,100 plazas de Residencias Médicas en lista por el Ministerio de Salud Público en varios puestos del país.

Mejía expreso que el examen ha corregido el mecanismo académico. Y que un ejemplo de esto, es el concurso del año pasado donde aprobó más del 50% de los participantes.

En años anteriores, el 20% de los competidores no aprobaban el examen, para lo que requieren una calificación mínima de un 65 en base a 100 puntos.

El examen se aplicará en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a las 8:00 a.m., informó el decano de la Facultad, en donde se habilitaran 91 aulas, donde las ocuparan un grupo de 40 a 50 examinados, entre ellos 36 odontólogos y 3,765 médicos generales.

Este año se ofrecen especialidades en Emergenciólogo, cirugía búco-máxilo facial, medicina familiar, ginecología y obstetricia, pediatría, neurocirugía, oftalmología, imagenología, otorrinolaringología, anestesiología, traumatología y ortopedia, cirugía general, nefrología, neurología, entre otras.

La evaluación constituye la puerta de entrada para realizar estudios de postgrado en el área de la salud, exigido por el Consejo Nacional de Residencias Médicas, que lo dirige el Ministerio de Salud Pública, con la cooperación del Colegio Médico Dominicano, (CMD), los Ministerios de Defensa de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales y las universidades donde se imparte la carrera de medicina.

Los resultados del concurso serán publicados entre miércoles y jueves de la próxima semana.

Por Aranxa Martich

Comenta