Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UASD anuncia encuentro latino de facultades y escuelas de contaduría y administración

UASD anuncia encuentro latino de facultades y escuelas de contaduría y administración
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dentro del marco de la celebración del 61 Aniversario de su Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) llevará a cabo una reunión con el Consejo Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC).

Este cónclave internacional se desarrollará del 20 al 22 de abril en curso, con el objetivo de propiciar e integrar a todos los ejecutivos miembros de las universidades participantes, representadas por sus rectores, decanos, directores, entre otros.

En dicha actividad participarán 40 académicos de procedentes de Centroamérica y el Caribe, quienes abordarán proyectos de investigación, trabajos doctorales, enlaces de cooperación, emprendimientos sociales, movilidad de estudiantes y trabajos de postgrados.

Con los temas a tratar se busca la unificación, elevación y formación de contadores, administradores y auditores de toda América Latina, de tal manera que se pueda contribuir exitosamente con el bienestar de las naciones del continente.

Además de la República Dominicana, entre los países participantes figuran Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, Paraguay, Panamá, Cuba, Bolivia, Puerto Rico, Nicaragua, San Salvador, los estados mexicanos de Puebla y Nayarit.

Durante la jornada de trabajos serán presentados proyectos de interés concernientes a intercambios académicos, mesa de trabajos, talleres, actividades recreativas y culturales, entre otros.

La ALAFEC, considerada como una de las asociaciones más importantes en el ámbito académico y del sector contable; busca dar continuidad a sus tradicionales eventos que dentro del plano educativo, integra las diferentes facultades y escuelas de contaduría y administración de Latinoamérica.

Comenta