Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

UAPA realiza seminario de psicolología sobre la salud integral

UAPA realiza seminario de psicolología sobre la salud integral
​Expositores del Quinto Seminario de Psicologia de la UAPA.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-  Para reflexionar acerca de los diferentes trastornos  psicopatológicos y su incidencia  en la salud integral de las personas, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), realizó su Quinto Seminario Internacional de Psicología, en donde participaron  once expositores nacionales y extranjeros.

Entre los objetivos  que se lograron en el  encuentro científico figuran proponer estrategias psicofisiológicas novedosas  para el abordaje de la salud integral y  el análisis de la  salud integral,  en las voces autorizadas de los especialistas,  Jesús Armando Delgado (Universidad UDI de Colombia), Lourdes Annette López ( Universidad Interamericana de Puerto Rico),  Sheila Díaz, Juan Joseline Liz, Chastity Espinal, Laura Sánchez, José Allende Parra y  David Díaz. La moderación estuvo  a  cargo de  Daysi Rodríguez y Alexa Jape.

La jornada formativa se desarrolló en dos  paneles  con el abordaje de psicooncológico reactiva y proactiva más allá  del diagnostico oncológico y  las funciones ejecutivas de niños puertorriqueños  dentro del espectro de autismo comparado con niños típicos entre 7 a 12 años. Además de las conferencias magistrales  «El enfoque biopsicosocial y la Psicología de la Salud y relaciones Toxicas: una mirada  desde el ámbito familiar, social y laboral. Los conferencistas magistrales fueron Jesús Delgado y  David Díaz».

La vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales, Luz Rosa Estrella en representación del rector Ángel Hernández y Nataly Corporán  directora de la Escuela de Psicología de la universidad, quienes resaltaron el conclave como de gran importancia en el país y en el Caribe;´´ desde hace cinco años, la universidad ha prestado sus  escenarios para debatir los más  diversos temas de la Psicología y capacitar a profesionales y participantes de la referida carrera».

En la jornada efectuada en el  Auditorio Central del Edificio de Postgrado de la universidad pionera en educación a distancia, fue concurrida por  profesionales y estudiantes de psicología de todo el país.

En el marco de la actividad, el Comité de la Carrera de Psicología de la UAPA, fue reconocido por sus aportes.

Los expositores recibieron ejemplares de Ediciones UAPA y en el cierre el ballet folklórico deleito a todos los presentes.

Comenta