Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UAPA realiza III seminario de buenas prácticas docentes

UAPA realiza III seminario de buenas prácticas docentes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), con la participación de especialistas nacionales e internacionales, realizó su III Seminario de Prácticas Docentes versión que abordó la temática del ´´Impacto de las herramientas tecnológicas en el proceso enseñanza-aprendizaje´´, en el que resaltaron la importancia de estos recursos en la sociedad actual.

La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la universidad pionera en la educación virtual en la República Dominicana fue la organizadora del conclave, con el objetivo de socializar las buenas prácticas en docentes de las universidades dominicanas y algunas invitadas del extranjero;´´ siempre buscando los cambios en ese maestro convencional´´.

El rector de la casa de altos estudios, el doctor Ángel Hernández, felicitó a los expositores y resaltó el haber sistematizado las experiencia en las aulas  y transmitirla, compartirla con los demás para generar cambios, al tiempo de exhortarle a cambiar de docente tradicional que se basa en lo que él sabe y a una pizarra; a un maestro digital.

En la conferencia magistral fue el maestro Maynor Barrientos Amador de la Universidad Estatal  a Distancia (UNED), quien expuso sobre ´´Cómo desarrollar competencias investigadoras en los docentes´´, valorando el recurso investigativo  y de tecnología para generar  esos cambios. En tanto las especialistas de Colombia y la UNPHU, Andrea Majares trato sobre la ´´Importancia  en la Educación  Superior ´´y  Lucero Arboleda de Roas, de la universidad INTEC  abordó ´´Innovación Educativa y Cultural Informacional como herramienta para impulsar la investigación´´.  También disertaron las académicas Vilma Cáceres, Ileana Miyar Fernández  y Lara Virginia Tejada, de Cuba.

Otros expertos participantes en paneles simultáneos fueron: Dionisa Reinoso, José Reynoso, Elizabeth Filpo, Rosario Cáceres Francisco Concepción, Nestor Rojas, Wanda Roman, Deymis Tamayo, Lucrecia Lalomdriz, Jenny Mago, Ceferina Cabrera, Yanet Jiminián, Solanlly Martínez, Cristina Jiménez, Rosa Minaya, Camen Mata  y  Martha Abreu de las Villas.

La jornada se desarrolló durante todo un día, en los distintos auditorios del Edificio de Postgrado de la UAPA, con maestros de las universidades UNPHU, INTEC, Universidad Central de Cuba, APEC y UNED de Costa Ricas, entre otras.

En el encuentro científico se premiaron los ganadores de la Primera Convocatoria Concursable de Proyectos para el Fortalecimiento de la Investigación e Innovación, organizado por la institución.

Comenta