Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Sociales

UAPA premia a ganadores de concurso de investigación

UAPA premia a ganadores de concurso de investigación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- En cumplimiento a impulsar la cultura investigativa entre los docentes, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entregó los premios a los ganadores  de la Primera Convocatoria Concursable de Proyectos para el Fortalecimiento de la Investigación e Innovación.

Los ganadores  fueron:  Jhairo Núñez y Renata Jiménez, con el proyecto «Factores de Riesgos personales y familiares de la delincuencia en pre-adolescentes»; el segundo lugar fue para Vilma Díaz y Alexia Japa Collins con el tema «Impacto é la maestría de Educación mención Gestión de Centros Educativos de la UAPA , en el contexto educativo y social de la República Dominicana».

Un tercer lugar lo obtuvieron Yesesia Moyores, Maikel Aparicio y Pedro Emilio Ventura con el proyecto  “Observaciones para la producción científica e innovación tecnológica de la UAPA”. Todos los proyectos recibieron una dotación de 300 mil pesos para su realización y fueron financiados por la  propia universidad;  “la institución destina el 3% de su presupuesto para la investigación”, explicó la coordinadora del concurso, la vicerrectora de Investigación y Postgrado , la doctora Magdalena Cruz.

Comenta