Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UAPA Y FUNDAPEC firman acuerdo de cooperación académica

UAPA Y FUNDAPEC firman acuerdo de cooperación académica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Para unir esfuerzos conjuntos e implementar programas de financiamientos en beneficio de estudiantes y profesores, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)  y la Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC) firmaron un acuerdo interinstitucional rubricado por los directivos de ambas entidades, Ángel Hernández y Regla Brito de Vargas.

Con esta alianza estratégica de tiempo indefinido, la comunidad universitaria podrá beneficiarse  del programa KIVA, el cual tiene una tasa con 0 de interés mensual  y solo pagará $RD300.00 de costos administrativos mientras se encuentre estudiando y cuando comienza a amortiza el capital la tasa fija es de 8% anual, según las explicaciones de la directiva FUNDAPEC.

En las palabras del acto de acuerdo celebrado en el Salón del Consejo del campus universitario de la entidad pionera en educación virtual de la República Dominicana, el rector Ángel Hernández se refirió a las colaboraciones de ambas entidades desde que surgió la universidad en el 1995.

Agregó que la entidad académica desde su fundación siempre ha  dado facilidades para los estudios de varios sectores de la sociedad y  se mantiene en la actualidad.

Los dos dirigentes coincidieron en valorar la rúbrica con el propósito de buscar nuevas oportunidades para el mejoramiento académico y técnico del talento humano.

En el encuentro  estuvieron presentes y como testigos de la alianza, la vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales de la universidad, Luz Rosa Estrella y Ana Vargas por la fundación. Además de varios miembros del Consejo Académico de la UAPA y  directivos de Fundapec.

Comenta