UAPA celebra su graduación con 1,226 nuevos profesionales

Por El Nuevo Diario viernes 22 de octubre, 2021

En la ceremonia se le rindió un homenaje al merenguero Johnny Ventura, con una presentación artística.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Un total de 1, 226 nuevos profesionales de grado y postgrado entregó a la sociedad durante su Sexagésima Graduación Ordinaria,  la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)  en una ceremonia virtual que tuvo como orador invitado al ministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

El funcionario en su discurso, elogió la creación de la universidad la cual calificó de diferente, creativa y que nació adecuada a las circunstancias mundiales como la Covid-19.

“Cuando se instauró la pandemia en el país, el sistema universitario nacional entró en crisis, pero gracias a la visión de futuro del doctor Ángel Hernández y sus colaboradores, la UAPA ha vivido este tiempo niveles de tranquilidad  y sosiego “ expresó el maestro García Fermín.

Además exhortó a los estudiantes que han sido transformados en profesionales a pesar de la pandemia., a hacer aportes significativos a la sociedad.

Los 1, 226  flamantes graduandos procedentes del país, Estados Unidos y Europa, suman 38 mil 736 egresados en los 26 años de existencia de la entidad académica.

 La vicerrectora académica Jovanny Rodríguez en las palabras de bienvenida se refirió a los cambios del mundo actual y salir de la zona de confort, al tiempo de romper paradigmas y hacer mejores personas.

En tanto el rector y fundador de la casa de altos estudios y pionera en educación a distancia-virtual, el doctor Hernández juramentó los nuevos profesionales, a quien les aconsejó a ejercer apegado a la ética profesional.

Las autoridades que presidieron la investidura figuran; además Mirian Acosta, Magdalena Cruz, Jovanny Rodríguez  Randolph Morillo, Vilma Cabrera, Yanet Jiminián, Cecilia Flores y Francisco Ramírez subdirector del INAFOCAM.

El graduando Leonardo Sánchez de la Maestría en Gestión de Centros Educativos, recibió el título en nombre de sus compañeros de Postgrado.

El directivo de INAFOCAM junto al rector Ángel Hernández  y la vicerrectora de Postgrado, la doctora Magdalena Cruz, entregaron a Ana Cristina Jáquez en Especialidad de Lengua Española y Literatura.

Los más destacados por escuelas fueron : Luis Daniel Belliard ( Ingeniería en Software/ Escuela de Tecnología), Amílcar Henríquez (Administración de empresas/ Escuela de Negocios y Turismo), Aracelis Manzanillo ( Psicología Educativa/ Escuela de Psicología) y Ángelo Payamps Núñez  de la carrera de Derecho y quien se alzo como el mayor merito de toda la promoción 63., con el grado Suma Cum Laude.

Ángelo, pronunció el discurso en nombre de sus compañeros y cautivo la audiencia por lo emotivo e inspirador.

En la presentación artística la universidad le rindió un homenaje al legendario merenguero Johnny Ventura  con la canción “Santiago –Buenos Aires“, que hiciera en colaboración con el puertorriqueño Néstor Torres y bajo la producción  del maestro Jochy Sánchez,  Los bailarines del Colectivo Tedanz.