Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

U League inaugurará complejo de béisbol

U League inaugurará complejo de béisbol
Pablo Ulloa, presidente de U League, da detalles de la inauguración del complejo de béisbol construido en el campus de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – U League anunció este viernes la inauguración de un moderno complejo de béisbol en las instalaciones del campus de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, con el que busca cambiar la forma en que se practica el deporte en el país.

Con la firme creencia de que la educación y el béisbol no tienen que ir separado, U League desarrolló una alianza estratégica con la alta casa de estudios para combinar la pasión del dominicano con la educación.

El complejo cuenta con un terreno profesional, dos campos para pequeñas ligas, un medio campo, dos bullpens, un área de bateo y de entrenamiento físico, un anfiteatro, aulas, así como áreas administrativas, baños vestidores y almacenes.

“Este es un proyecto con el que queremos contribuir a la mejoría del deporte en la República Dominicana, al crecimiento del béisbol y entender que el mismo no tiene que separarse de la educación”, dijo Pablo Ulloa, presidente de U League.

En los terrenos se instaló un moderno sistema de irrigación y drenaje de primera generación, sistema de streaming y de estadísticas digitales.

El complejo será inaugurado el 21 de julio con la celebración de un partido de la Dominican Summer League entre los Yanquis y Mets de Nueva York.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Rafael Oscar Pérez y Gerald Milanés, de la oficina de MLB en el país; Joel Lithgow y Juan Henderson, por los Yanquis y Mets, respectivamente; el vicerrector de la UNPHU José Rafael Espaillat, así como Miguel Batista y otras personalidades.

El proyecto cuenta, además, con la logística de RBIcg Sport Academy.

Qué es U League? U League es una escuela especializada en béisbol, dirigida por Pablo Ulloa, fundada en el año 2014 con la intención de permitir a los jóvenes en desarrollo integral tanto en el deporte como en la educación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta