Tyronn Lue deja de dirigir por un tiempo los Cavaliers por problemas de salud

Por EFE lunes 19 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Cleveland (EE.UU.).- El entrenador Tyronn Lue ha decidido dejar de dirigir a los Cavaliers de Cleveland por un tiempo y poder recuperarse de los problemas de salud que le afectan, de acuerdo a un comunicado ofrecido por el equipo.

En el mismo no se especifica cuánto tiempo Lue va a estar fuera del banquillo de los Cavaliers, pero fuentes cercanas al equipo señalan que podría volver antes que comiencen los playoffs el próximo mes de abril.

El pasado pasado sábado, Lue, de 40 años, no pudo estar con el equipo en el partido que los Cavaliers disputaron de visitantes ante los Bulls de Chicago y ganaron por 109-114.

La baja de Lue fue la tercera que sufrió en lo que va de temporada por problemas de salud, que el propio Lue considera están motivados por dolores en el pecho y falta de sueño.

“Después de muchas conversaciones con los doctores y el gerente general del equipo, Koby (Altman) y sobre todo pensando que es lo mejor para el equipo y mi salud, necesito dejar de entrenar por un tiempo para recuperar por completo mi salud y hacer luego mi mejor trabajo en lo que reste de temporada”, destaca Lue en el comunicado.

Lue reemplazó como interino a David Blatt en el puesto de entrenador en enero de 2016, esa misma temporada consiguió con los Cavaliers el título de liga el primero en la historia de la franquicia para luego hacerlo fijo en el cargo.

“Sufro dolores en el pecho y tengo otros problemas que pueden estar generados por falta de sueño durante todo el año. A pesar de todos los exámenes a los que he sido sometido todavía no se han podido sacar conclusiones exactas de lo que padezco”, explicó Lue en el comunicado.

El entrenador asistente Larry Drew, de 59 años, se hará cargo de los Cavaliers mientras Lue esté de baja y esta noche estará ya al frente del equipo cuando en su campo del Quicken Loans Arena se enfrenten con los Bucks de Milwaukee.

Los Cavaliers llegan al partido con marca de 40-29 y son terceros en la clasificación de la Conferencia Este.

La estrella de los Cavaliers, LeBron James, dijo este lunes a los periodistas que sabía por lo que había pasado Lue durante toda la temporada y era “justo” que se tomase el descanso para dar solución a sus problemas de salud.

Otro entrenador que esta temporada tuvo que dejar el puesto por problemas de salud fue Steve Clifford, de los Hornets de Charlotte, que se perdió 21 partidos debido a los dolores de cabeza que le generó la falta de sueño.

Tras su vuelta al banquillo Clifford anunció que los doctores le recomendaron un cambio drástico en su estilo de vida y los hábitos de trabajo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar