Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Twitter cerró más de 5.000 bots que tildaban de «farsa» el informe de Mueller

Twitter cerró más de 5.000 bots que tildaban de «farsa» el informe de Mueller
Robert Mueller, fiscal que llevó a cabo la investigación y el informe sobre la llamada trama rusa contra Estados Unidos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San Francisco.- La red social Twitter reveló este martes que el fin de semana pasado cerró más de 5.000 cuentas bots (operadas por robots en lugar de personas) que tildaban de «farsa». la investigación y el informe sobre la llamada trama rusa llevados a cabo por el fiscal especial Robert Mueller.

La empresa que dirige Jack Dorsey indicó en un comunicado que las cuentas fueron «suspendidas» por realizar actividades con el fin de «manipular la plataforma», algo que está prohibido por las normas internas de Twitter.

Algunas de las cuentas publicaban comentarios o «memes» que ridiculizaban y acusaban de fraudulenta la investigación del fiscal especial, mientras que otras hacían «me gusta» automáticamente a cualquier contenido que publicasen las primeras.

Twitter no ofreció detalles sobre el origen de los bots y aseguró que en casos como este la atribución de autoría es «difícil», pero desde la empresa se comprometieron a informar de ello en caso de que logren «pruebas razonables» de que se trató como ha ocurrido en otras ocasiones de un evento que contó con apoyo por parte de algún país.

La cadena NBC reveló, por su parte, que los bots tendrían «vínculos» con una operación en las redes sociales que previamente habría fomentando mensajes positivos en torno al Gobierno de Arabia Saudí.

EE.UU. celebrará elecciones presidenciales el año que viene y sobre ellas planea la experiencia de 2016, cuando piratas informáticos rusos llevaron a cabo varias acciones coordinadas en las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, para influir en el proceso electoral.

El pasado jueves, el Departamento de Justicia de EE.UU. publicó una versión censurada del informe de Mueller que exonera al presidente, Donald Trump, de haber confabulado con Rusia durante el proceso electoral, pero que a su vez arroja dudas sobre la posibilidad de que el presidente obstruyera la investigación.

Tanto Trump como el fiscal general, William Barr, defendieron ese mismo día que no hubo «obstrucción a la justicia», justo antes de difundir la versión censurada de las más de 400 páginas que el equipo de Mueller escribió sobre su pesquisa de casi dos años acerca de la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta