Twitter bloquea las cuentas verificadas tras hackeo masivo

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de julio, 2020

El Nuevo Diario, Santo Domingo. – Tras un hackeo masivo de Twitter que incluye las cuentas de los multimillonarios Bill Gates, Elon Musk y la del expresidente de Estados Unidos Barack Obama para una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin, la plataforma reconoció la brecha en su sistema de seguridad y procedió a inhabilitar a sus usuarios verificados para protegerlos.

“Somos conocedores del incidente de seguridad que ha impactado cuentas de Twitter. Estamos investigando y dando los pasos para resolverlo”, sostuvo la red social a través de un mensaje en una cuenta corporativa.

En la cuenta de Musk, por ejemplo, los “hackers” lograron publicar varios mensajes durante un periodo de una hora a medida que se iban borrando.

El “hackeo” fue una demostración de fuerza de los piratas y sus consecuencias podrían haber sido mayores dada la importancia de las cuentas afectadas si sus autores hubiesen tenido otros objetivos más allá de pedir dinero por Bitcoin.

En tanto un mensaje del soporte técnico de la red, especifica que el sistema de Twitter ha sido atacado y que por seguridad están investigando y tomando las medidas de lugar para resolver el problema.

Según la agencia RT, los mensajes publicados en la red social por los hackers contenían una propuesta para que las personas suscritas a los perfiles de los afectados transfiriesen bitcoins a una cuenta especificada. Así, haciéndose pasar por esas personas, los piratas informáticos prometían duplicar la cantidad transferida.

La agencia Bloomberg afirmó que los hackers lograron recaudar ya 55.000 dólares.