EN VIVO CLICK DE COCINA Catibias (empanada de yuca) rellenas de ropa vieja con salsa de ciruela

19,389
ClasificaciónA Click de Cocina 11:00 am - 12:00 pm lunmievie Publicado el 12 de junio 2019 11:19 am

La experta gastronómica Solanlly Díaz llega con su original y ameno programa “Click de Cocina”. Con su amplia experiencia en el arte culinario, preparará platos saludables y recomendará al público recetas originales y fáciles de elaborar. También abordará temas mientras elabora sus menús.

Ingredientes

3 Libras Yuca,
1 Cucharadita Sal,
1 cucharada de aceite de bija,
1 naranja agria,
1 libra de ropa vieja estofada,
Aceite para freir y
Agua de ser necesario

 

Elaboración paso a paso

Pelar y guayar (rallar) la yuca. (Si tiene un extractor de jugos es mucho mejor). Exprimirla bien para sacarle todo el líquido posible.

Pasar la yuca por una sartén a fuego bajo, agregar la sal y cualquier sazón de su preferencia. En este punto le puede agregar la bija al gusto, si lo desea. También puede agregar un poco de agua (1/4 taza aproximadamente) para hacer la masa más manejable (opcional).

Cocer hasta que haya partes de yuca cocida y otra cruda. Debe estar más cruda que cocida. Retirar del fuego y amasar hasta obtener una masa homogénea.

Extender la masa con un rodillo y cortar círculos. Si tiene un molde de empanadas, puede utilizarlo. El resto de la masa debe permanecer tapado con una toalla o papel para que no se reseque.

Rellenar cada círculo con un poco de ropa vieja rallado, pintar los bordes con agua, doblar por la mitad y presionar los bordes con un tenedor para que quede bien sellado. En este punto puede congelarlas y guardar hasta por tres meses. hay que freírlas congeladas.

 

Comenta