Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Tusk llega a la cumbre del «brexit» con un mensaje de confianza en la unidad

Tusk llega a la cumbre del «brexit» con un mensaje de confianza en la unidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, llegó hoy a la cumbre especial sobre el artículo 50 que activa la salida del Reino Unido de la Unión Europea con un mensaje de confianza en la unidad de los Veintisiete.

"Es necesario que nos mantengamos unidos. Es la única forma con la que seremos capaces de concluir las negociaciones. Nos interesa a nosotros y también al Reino Unido. La unidad que tenemos es algo único. Confío en que eso no cambiará", señaló a su llegada al Consejo Europeo.

Tusk anunció que la Comisión Europea ha preparado "una lista precisa y detallada de los derechos de los ciudadanos" que los Veintisiete quieren proteger en la negociación del "brexit".

El presidente del Consejo Europeo señaló que proteger los derechos de los ciudadanos y sus familias afectados por la marcha de Londres, "de uno y otro lado", "es la prioridad número uno" de las negociaciones.

Asimismo, reiteró que los Veintisiete confían en continuar con "cercanas y fuertes" relaciones con Reino Unido en el futuro.

Está previsto que en esta cumbre los líderes de los Veintisiete den su visto bueno a las bases negociadoras que fijarán su postura para la negociación del "brexit".

Después, la Comisión Europea preparará las directivas detalladas que regirán las discusiones y que deberán ser aprobadas definitivamente por los países el 22 de mayo, aunque no se espera que las negociaciones comiencen efectivamente hasta principios de junio.

Comenta