Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Turquía: sanciones de EEUU serían una falta de respeto a socio de la OTAN

Turquía: sanciones de EEUU serían una falta de respeto a socio de la OTAN
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTAMBUL.- El Gobierno turco ha advertido este viernes de que si Estados Unidos le impusiera sanciones por haber comprado misiles antiaéreos rusos estaría cometiendo «una falta de respeto a un socio muy importante de la OTAN».

«Turquía es un país de la OTAN. Estados Unidos también. Turquía no es un miembro ordinario de la Alianza, está entre los primeros cinco países», aseguró a los medios locales el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien indicó que aprobar sanciones serían «una falta de respeto a un socio muy importante» de la Alianza.

Varios medios estadounidenses informaron ayer de que Estados Unidos está a punto de imponer sanciones a Turquía por la adquisición en 2017 de las baterías rusas de defensa aérea S-400, cuyo uso la OTAN considera incompatible con los sistemas de defensa de la Alianza.

El presidente turco quiso despejar dudas sobre una mala relación con el presidente electo, Joe Biden, y remarcó las buenas relaciones diplomáticas que tuvo con el expresidente demócrata Barack Obama.

«Él (Biden) me conoce bien y yo a él. Creo que veremos las cosas con más claridad después de la transferencia de poder en Estados Unidos», añadió.

Comenta