Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Turquía retiene a 24 refugiados que navegaban hacia las islas griegas

Turquía retiene a 24 refugiados que navegaban hacia las islas griegas
Entre los migrantes, que viajaban en dos lanchas neumáticas, había 18 afganos, cuatro iraquíes y dos sirios, detalla la citada agencia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTAMBUL, (EFE).- La guardia costera turca retuvo hoy a dos barcas de refugiados que navegaban hacia las islas griegas del Egeo y trasladó de vuelta a Turquía a sus 24 pasajeros, informa la agencia turca Anadolu.

Entre los migrantes, que viajaban en dos lanchas neumáticas, había 18 afganos, cuatro iraquíes y dos sirios, detalla la citada agencia.

Los refugiados se habían hecho a la mar en la costa del municipio de Didim, situado en la provincia de Aydin, al sur de Esmirna, en el este de Turquía.

Desde estas playas, la isla griega de Agatonisi dista unos 20 kilómetros, mientras que la más pequeña de Farmakonisi, prácticamente deshabitada, está a apenas 10 kilómetros.

Por otra parte, un juzgado de Esmirna ha decretado hoy prisión preventiva para cuatro ciudadanos sirios, acusados de tráfico de personas por haber supuestamente organizado viajes en lancha a las islas griegas para otros refugiados y migrantes.

Los cuatro fueron detenidos como consecuencia de una investigación iniciada tras el naufragio la semana pasada de una lancha que se dirigía a la isla griega de Quíos, en el que murieron 8 pasajeros y otros 26 están desaparecidos.

El testimonio de la única superviviente confirmada, una mujer iraquí que llegó a la costa tras 26 horas flotando en el agua, ha permitido desarticular esta red, que trasladaba a los candidatos al viaje en autobuses desde Estambul a las costas de Esmirna donde los esperaban las lanchas.

Los traficantes cobraban 1.500 dólares a cada persona por el traslado hasta las islas griegas, señala el diario local Yeni Asir.

También se investiga si esta misma red estaba implicada en el accidente de una camioneta, ocurrido ayer, en el que murieron 22 personas que aparentemente viajaban a las costas de Aydin para embarcarse hacia las islas griegas.

El accidente ocurrió al perder el conductor, de nacionalidad turca, el control sobre el vehículo, que se precipitó por un abismo de 15 metros en una carretera al sur de Esmirna.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta