Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Turquía lamenta moción del Parlamento portugués que condena ofensiva en Afrín

Turquía lamenta moción del Parlamento portugués que condena ofensiva en Afrín
La moción "está lejos de la realidad y llena de acusaciones infundadas", señala Exteriores en un comunicado. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTAMBUL.- El Ministerio de Exteriores de Turquía rechazó hoy una moción del Parlamento portugués, aprobada el jueves, que condena la intervención de las Fuerzas Armadas turcas en el cantón kurdo de Afrín en Siria.

La moción «está lejos de la realidad y llena de acusaciones infundadas» y «no se puede tomar en serio ni aceptar», señala Exteriores en un comunicado.

El Parlamento portugués aprobó ayer, a propuesta del partido marxista Bloco de Esquerda y con los votos del Partido Socialista, entre otros, una moción que condena la intervención militar turca en Afrín.

La operación turca, lanzada el 20 de enero pasado, pretende expulsar de este territorio en el extremo noroeste de Siria a las milicias kurdosirias Unidades de Defensa Popular (YPG), que Ankara considera terroristas por sus vínculos con el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa en Turquía.

«Es triste que el Parlamento portugués se deje convertir en una herramienta de propaganda de una organización terrorista» con un texto «cuyo único efecto será dañar la reputación del Parlamento», señala el comunicado oficial turco.

«Invitamos al Parlamento portugués a mostrar solidaridad con nuestro país frente al terrorismo y a apoyar nuestros esfuerzos en la lucha antiterrorista en lugar de premiar las actividades de desinformación contra Turquía», concluye el texto.

Comenta