Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Turquía detiene a un corresponsal turco-alemán por su trabajo periodístico

Turquía detiene a un corresponsal turco-alemán por su trabajo periodístico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTAMBUL.- La policía turca ha detenido al periodista Deniz Yücel, corresponsal del diario alemán "Die Welt", que posee la doble nacionalidad alemana y turca, bajo acusación de propaganda terrorista, informa hoy el periódico turco "Evrensel".

Yücel ha sido arrestado en el marco de una investigación sobre el "hackeo" del correo electrónico del ministro de Energía, Berat Albayrak, yerno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que se atribuye al grupo clandestino RedHack, noticia que el periodista había recogido para su medio.

La investigación judicial arrancó el 25 de diciembre pasado con la detención de seis periodistas turcos, de los que tres fueron enviados a prisión preventiva, bajo la acusación de ser miembros de los grupos armados marxistas DHKP-C y MLKP, de la guerrilla kurda PKK y de la cofradía islamista del predicador Fethullah Gülen, o de hacer propaganda a favor de estos grupos.

Yücel se entregó a la policía y lleva dos días detenido, pero no ha sido aún enviado al tribunal que debe decidir si decreta libertad provisional o prisión preventiva.

Ya en 2015, Yücel, un periodista popular en Alemania, donde estuvo envuelto en varias polémicas en los últimos años, había sido detenido por unas horas tras una conferencia de prensa ministerial en el sur de Turquía.

Aproximadamente 150 periodistas turcos se hallan actualmente en prisión, bien de forma preventiva bien cumpliendo sentencia, según las plataformas turcas de defensa de los reporteros.

Comenta