Turquía decide prorrogar la hora de verano hasta octubre de 2018

Por EFE sábado 28 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, ESTAMBUL.- El Gobierno de Turquía ha decidido prorrogar la hora de verano hasta el 28 de octubre de 2018, según consta en la edición de este sábado en el Boletín Oficial del Estado.

La medida incide en una polémica desatada desde hace semanas, al haber suspendido el Danistay, la máxima autoridad judicial administrativa, la decisión gubernamental del año pasado de mantener la hora de verano de forma ininterrumpida, argumentando que el Consejo de Ministros carece de autoridad para hacerlo.

Varios ciudadanos habían interpuesto demandas contra la modificación permanente del horario de Turquía, fijado desde 1925 como GMT+2, aplicándose, con algunas interrupciones, desde 1940 la adicional hora de verano.

Desde hace tiempo, este cambio de horario se aplicaba en consonancia con los demás países de Europa, de manera que la diferencia horaria entre, por ejemplo, España y Turquía era siempre de una hora.

En otoño de 2015 por primera vez se prorrogó la hora de verano hasta el 8 de noviembre, y en septiembre del año pasado se declaró permanente el horario estival, medida recurrida ante la justicia.

Según la decisión del Consejo de Ministros que entra en vigor hoy, el horario de verano se mantendrá solamente durante este invierno, y a partir del 28 de octubre de 2018 se volvería al uso habitual de cambiar los relojes en otoño y primavera

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar