Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Turquía condena a dos años de cárcel a una periodista del Wall Street Journal

Turquía condena a dos años de cárcel a una periodista del Wall Street Journal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTAMBUL.- Un tribunal de Turquía condenó en ausencia a la periodista Ayla Albayrak, del diario estadounidense Wall Street Journal, a dos años y un mes de prisión por hacer propaganda del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en un reportaje, informó hoy el rotativo Hürriyet.

Albayrak, que tiene nacionalidad turca y finlandesa, fue sentenciada ayer en ausencia por un reportaje que escribió en el año 2015 sobre los enfrentamientos tras la ruptura del alto al fuego entre las fuerzas de seguridad turcas y militantes del PKK en el sureste de Turquía.

La periodista, que se encuentra actualmente en Estados Unidos, apelará contra la sentencia, según informó el Wall Street Journal.

El editor jefe del rotativo, Gerard Baker, declaró que la acusación es «infundada» y que el único objetivo del reportaje era mostrar una visión «independiente» del conflicto.

Según la Plataforma para el Periodismo Independiente (P24) con sede en Estambul, hay 169 periodistas en prisión en Turquía, la mayoría bajo la acusación de hacer propaganda terrorista del PKK o de la organización del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quién Ankara responsabiliza del fallido golpe de Estado de julio de 2016.

Turquía ocupa el puesto 155 de los 180 países incluidos en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa que elabora Reporteros Sin Fronteras.

Comenta