Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Turistas nacionales y extranjeros no presentarán tarjeta vacunación para entrar a RD

Turistas nacionales y extranjeros no presentarán tarjeta vacunación para entrar a RD
Ministerio de Turismo. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Turismo, dijo este jueves que los turistas nacionales y extranjeros no presentarán la tarjeta de vacunación a su llegada a República Dominicana, pero sí para entrar a lugares públicos y privados, tales como bares, resturantes y otros establecimientos comerciales.

Las medidas que se aplican a los visitantes tienen el mismo protocolo sanitario, el cual que ha dado resultados con una positividad de menos de un 1% tanto en los aeropuertos como en las más de 1.5 millones de pruebas en los hoteles.

Pese a que ni turistas, ni dominicanos tendrán que presentar la tarjeta de vacunación para ingresar al territorio nacional, el Ministerio de Turismo aseguró que si «tendrán que presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación contra el Covid-19, al igual que los dominicanos, para acceder a los bares, restaurantes, discotecas, clubes, centros comerciales, tiendas, casinos, gimnasios, centros deportivos y cualquier otro centro de diversión».

Aseguró que esa disposición está contenida en la resolución DJ-003/2021.

Se recuerda que este jueves se había anunciado que el Gobierno había dispuesto que los turistas no tendrán que presentar su tarjeta de vacunación contra el Covid-19, ni prueba PCR para poder ingresar al país, algo que pudo haber causado confusión en la población.

El Gobierno, a través del referido Ministerio había señalado que todos los sectores regulados por el Ministerio de Turismo deberán continuar aplicando los Protocolos Nacionales de Gestión de Riesgos de Salud frente al Covid-19, aprobados por la resolución DJ-05/2020, dictada por este en fecha 13 de noviembre de 2020.

 

Comenta