Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Turissol resalta la importancia de las vacaciones en Semana Santa

Turissol resalta la importancia de las vacaciones en Semana Santa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Debido a la cercanía de la temporada de vacaciones de Semana Santa, el experto en turismo, Jesús Berroa, director ejecutivo de la Agencia de Turismo Social y Solidario (TURISSOL-CASC) destacó la importancia de este periodo para la salud de la población.

Expresó que en consonancia con el gran aporte de las vacaciones, este 2017 ha sido declarado Año del Turismo Sostenible por Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, consideró de vital importancia que se habiliten más espacios para que los dominicanos tengan vacaciones colectivas, que puedan ser usadas para compartir en familia y que el asueto de la Semana Mayor constituye un tiempo ideal a tales fines.

Berroa se expresó así al participar como invitado en el programa “Buenos Días República”, que conduce Yala Mieses y que es transmitido por el canal 8 de WIND Telecom y 38 de Tricom.

En el espacio debatieron además sobre el congestionamiento que se observa en servicios como los autobuses, balnearios, hoteles, playas y otros destinos de esparcimiento, lo que atribuyeron a las pocas fechas que existen en el país para que sus ciudadanos hagan un alto en la estresante agenda de trabajo.

También discutieron sobre el cuidado que debe tener el Ministerio de Medio Ambiente con respecto al alza e imposición de nuevas tarifas a las entradas a parques nacionales.

Sin embargo, Berroa entiende que el tema es delicado, “porque cuando se aplica la regla económica del aumento del precio para reducir el consumo de un bien, producto o servicio, en este caso en particular se puede interpretar que aquellos que más recursos tienen, son los que pueden consumir las bellezas que la naturaleza ha dispuesto para todos”.

No obstante entiende que de concretarse el anunciado aumento, éste sea utilizado para mejorar las condiciones de los destinos turísticos y para la protección de los mismos.

TURISSOL, entidad perteneciente a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) indicó que sus colaboradores y excursionistas están totalmente de acuerdo con el cuidado, protección y respeto de las áreas protegidas y en general a toda fuente de vida del país.

Consideran tan esencial el tema para TURISSOL y la CASC, que el 1 de julio de este año, se celebrará el 3er. Congreso de Turismo Social enfocado en el tema "SOSTENIBILIDAD… PORQUE LAS FUTURAS GENERACIONES TAMBIÉN TIENEN DERECHO".

Por Orlando Arias

Comenta