Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Turbiedad del agua por huracán Irma afecta suministro en sectores de Santiago

Turbiedad del agua por huracán Irma afecta suministro en sectores de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informó que en estos momentos existe una reducción de seis millones de galones de agua diarios en la producción del líquido potable, debido a la alta turbiedad que tiene el complejo de la presa Tavera-Bao, luego de las lluvias caídas por el paso del huracán Irma por la costa norte del país.

Desde la dirección de relaciones públicas y prensa de la institución, que dirige el comunicador Darío Fernández, se explica, que la turbiedad creada por los sedimentos  arrastrados por los aguaceros del huracán Irma, hace más lento el proceso de potabilización del agua, reduciendo la producción en seis millones de galones diarios (MGD).

Indica, que esa turbiedad disminuirá en pocos días, debido a que los aguaceros han cesado, y la toma de la comunidad La Noriega, al sur de la ciudad, volverá a su producción normal.

Advirtió, que la merma en la producción del líquido, también disminuye la distribución, por lo que varios sectores no están recibiendo las mismas horas y cantidad de agua.

Recuerda, que como medida de precaución, durante el paso del huracán Irma, la presa Tavera-Bao, al igual que otras del país, fue descargada, descendiendo su nivel de 319.60 a 315.60 metros sobre el nivel del mar (MSNM). Agrega, que luego las compuertas fueron cerradas para recuperar de nuevo su nivel, ocasionando turbiedad por los arrastres de sedimentos.

Fernández dijo, que CORAASAN pide a los usuarios de su servicio compresión, debido a que esa disminución es para garantizar que a los hogares les llegue el agua con la calidad requerida.

Comenta