Túnez prepara una ley para criminalizar el robo de electricidad y el impago

Por EFE jueves 14 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, TÚNEZ.- La Sociedad Tunecina de Electricidad y Gas (STEG) anunció un proyecto de ley para criminalizar el robo de electricidad y lanzará una campaña para recuperar la deuda de los consumidores estimada en cerca de 300 millones de euros, informó hoy la prensa.

Una deuda que proviene tanto de entidades públicas como privadas, incluidos ministerios y administraciones, y que ha provocado numerosos cortes de luz como medida sancionadora ante el impago de sus facturas.

Sólo el déficit adeudado por la Sociedad Nacional de Celulosa y Papel Alfa (SNCPA) asciende a 20 millones de euros.

Mediante una campaña nacional de sensibilización y control, la entidad pretende reducir los desvíos de consumo y estafa de electricidad, castigado desde el pasado mes de enero con 650 euros de multa.

Un fenómeno que ha aumentado desde 2011 y que afecta principalmente al sector agrícola, según declaró su director general, Moncef Harabi, que aspira a recortar las pérdidas del 16,7 % actual al 12 % en 2020.

Para ello, la STEG abrirá antes del mes de septiembre una convocatoria de licitación de contadores inteligentes que registran y transmiten el consumo en tiempo real.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar