Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Túnez lanza vacunación masiva para los mayores de 40 años

Túnez lanza vacunación masiva para los mayores de 40 años
Tras el arranque de la campaña de vacunación a mediados de marzo, se han administrado cerca de 2,6 millones dosis. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TUNEZ.- Las autoridades sanitarias de Túnez anunciaron este lunes una campaña de vacunación masiva para los ciudadanos mayores de 40 años que arrancará el próximo 8 de agosto y que se prolongará durante cuatro días consecutivos en centros escolares distribuidos en todo el territorio.

«Según la disponibilidad de las seis millones de dosis de vacunas contra la covid, provenientes de donaciones de países hermanos y amigos, el presidente de la República autoriza la organización de una jornada nacional de vacunación para los ciudadanos a partir de 40 años», declaró la Presidencia en un comunicado de prensa.

Esta iniciativa, explicó la fuente, estará organizada entre los ministerios de Salud, Defensa, Interior y Educación además de la cooperación de actores de la sociedad civil y voluntarios.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad publicado este lunes, el país prosigue con una tendencia a la baja en contagios, que acumula ya 596.000 positivos, pero se mantiene al alza en el número de fallecimientos hasta superar la barrera de los 20.000 desde el comienzo de la epidemia.

Túnez recibió hoy un lote de 400.000 dosis desde China y otro millón y medio de dosis este domingo por parte de Italia, que se unen a los más de cinco millones de vacunas donadas por una decena de Estados después de que las autoridades lanzaran semanas antes una llamada de ayuda humanitaria.

El presidente tunecino, Kais Said, decidió este sábado aligerar algunas restricciones tras superar el pico de esta cuarta ola, entre ellas el toque de queda, reducido en tres horas e impuesto desde las 22.00 hora local hasta las 05.00 de la mañana, y la apertura de la hostelería hasta las 19 horas locales.

A través de un decreto presidencial, que entró en vigor este domingo «hasta nueva orden», se mantendrá la prohibición de todo tipo de manifestaciones y reuniones familiares, tanto en espacios abiertos como cerrados, y los viajeros deberán presentar un test PCR negativo realizado 72 horas antes, además de respetar una semana de cuarentena domiciliaria de siete días.

Tras el arranque de la campaña de vacunación a mediados de marzo, se han administrado cerca de 2,6 millones dosis, aunque poco más de 900.000 ciudadanos tienen la pauta completa. Pese a las acciones de sensibilización, sólo cuatro de los 12 millones de ciudadanos se han inscrito en la plataforma digital EVAX para ser vacunados de manera voluntaria y gratuita.

El pasado 25 de julio, el mandatario decretó el estado de excepción y se hizo con todos los poderes ejecutivos «para salvar la paz social»; decisión que el partido Ennahda, la principal fuerza parlamentaria, califica de «golpe de Estado».

Desde entonces, Said transfirió la gestión de la crisis sanitaria a la Sanidad militar y él es el encargado de anunciar por decreto las nuevas restricciones sanitarias.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta