Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Tuneladora llegó de Canadá para rescate de mineros solo será utilizada si es necesario

Tuneladora llegó de Canadá para rescate de mineros solo será utilizada si es necesario
Las maquinarias canadienses llegaron anoche al país y fueron recibidos por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las tuneladoras que envió al país este domingo el Gobierno de Canadá, con el fin de ayudar al rescate de los dos obreros atrapados desde hace ocho días en una mina de Bonao, solo serán utilizadas en caso de ser necesario.

Así lo informó este lunes el presidente de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), Poul Marinko, quien dijo que el proceso de rescate de los dos mineros continuará el método tradicional y que solo se usarán las modernas maquinarias si este falla.

En ese sentido, dijo que tampoco está previsto utilizarse la tuneladora que utilizan para la ampliación del Metro de Santo Domingo, en Los Alcarrizos, la cual está en la zona desde mediado de la semana pasada.

«La máquina se encuentra ahí como una forma alterna, en caso de que lo que tenemos planificado con el método de minería tradicional no funcione», declaró Marinko en el idioma inglés, siendo traducido por la vicepresidenta de Cormidom, Elizabeth Mena.

El ejecutivo añadió que de los 74 metros que deben excavarse para llegar hasta donde se encuentran desde el pasado domingo el dominicano Gregory Alexander Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez, hasta este lunes se habían profundizado 60.

No obstante, el presidente de Cormidom sostuvo que aún no tienen la fecha exacta en que serán rescatados los obreros.

Comenta