Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Tuneladora del Metro agilizará rescate de mineros ya se encuentra en Maimón

Tuneladora del Metro agilizará rescate de mineros ya se encuentra en Maimón
Tuneladora de la Opret. (Foto: fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La mañana de este viernes llegó a Cerro Maimón la máquina tuneladora que había prometido el presidente Luis Abinader, para agilizar las labores de rescate de dos mineros que permanecen atrapados desde la madrugada del pasado domingo.

Según informaciones ofrecidas hasta el momento, los expertos, encargados del rescate, están evaluando la utilidad de la maquinaria, para la excavación.

La herramienta de perforación enviada desde la ciudad capital por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para desarrollar la última fase del acceso en los trabajos de rescate que se realizan, está siendo utilizada en la construcción del metro en Los Alcarrizos.

El primer mandatario durante su visita a  Cerro Maimón . (Foto de archivo).

Durante la visita el jueves, el primer mandatario conversó por radio con los dos para darles mensajes de fe y esperanza y les pidió mantener la calma.

El mandatario al hablar  con el dominicano Gregory Alexander Méndez, y el colombiano Carlos Yépez Ospina y les manifestó que tanto el Gobierno como la empresa minera hacen todo lo humanamente posible para rescatarlos.

“Yo le prometí a Gregory y a Carlos que los iba a recibir en Palacio, y la respuesta del dominicano fue: Bueno, usted va recibir allá al dominicano más jevi y al colombiano más chimbe. Con esa respuesta, lo que quiero decir es que están de buen ánimo y esperanzados», dijo el jefe de Estado al hablar con la prensa.

De su  lado, la vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom),Elizabeth Mena, afirmó que se está haciendo todo lo humanamente posible para rescatar a los dos mineros de la forma más rápida y segura.

Asimismo aseguró que cuentan con un equipo de rescate de alrededor de 70 personas que están trabajando durante 24 horas. Agregó que se encuentran en una área bastante controlada desde el punto de vista del oxígeno.

Comenta