“Tu voto puede transformar, tu voto puede hacer que las cosas pasen”, Jaime Rincón luego de acudir a las urnas

Por Camila García Durán domingo 15 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- Jaime Rincón, el candidato a la alcaldía del municipio San Antonio de Guerra por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y fuerzas aliadas dejó un mensaje inspirador a la ciudadanía dominicana, luego de ejercer su derecho al voto este domingo en su natal distrito municipal La Joya.

“Tu voto puede transformar, tu voto puede hacer que las cosas pasen. Podemos construir el municipio que soñamos, con tu voluntad y tu voto podemos hacer la diferencia”, escribió el también activista en su cuenta de Instagram, donde mostraba el momento en que depositaba su boleta electoral en una urna de la escuela Leonor M. Fers.

Rincón se disputa la alcaldía de Guerra donde hay 25,000 personas hábiles para votar en estas elecciones junto a tres candidatos: César Rojas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Dennys Reyes, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la actual alcaldesa Marcia Rosario, del Partido Acción Liberal (PAL).

“Como un ciudadano de bien, aquí estoy ejerciendo mi derecho al voto con el objetivo de hacer a Guerra grande”, concluyó Rincón.

En estas elecciones, a las que están convocados casi 7.5 millones de votantes, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

La Junta Central Electoral (JCE) convocó las elecciones de este domingo después de que el 16 de febrero se viera obligada a suspender los comicios, transcurridas cuatro horas tras la apertura de los colegios por un fallo en el voto automatizado, que se utilizaba en las 18 mayores ciudades del país.

Después del fallo, cuyas causas están siendo investigadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), se decidió que en esta ocasión la votación será totalmente manual.

Anuncios