Tú Primero realiza conferencia “Enfrentando tus miedos”

Por Leidy Perez viernes 4 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- El proyecto Tú Primero de la Vicepresidencia de la República Dominicana, llevó a cabo la conferencia magistral Enfrentando tus miedos, la cual fue dictada por la reconocida y destacada Life-Coach y Speaker Motivacional, Lolita Suárez.

La conferencia se desarrolló el pasado jueves 26 de septiembre en el auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

El objetivo fundamental de la conferencia fue el aportar conocimientos a los asistentes para que identifiquen sus miedos y limitaciones. Utilizando las herramientas y conocimientos adquiridos para su desarrollo personal y profesional. Suárez utilizó el método mindfulness y psicología positiva aplicada, para la realización de la conferencia.

La speaker motivacional habló sobre el miedo, dijo que es una emoción muy desagradable que puede exacerbar por cierta clase de pensamientos. Por lo tanto, si eres capaz de dominar tus pensamientos, podrás vencer tus miedos.

Lolita Suárez

En su ponencia, la conferencista Lolita Suárez, expuso a los asistentes que los obstáculos son oportunidades, dijo que estos actúan, como motores ruidosos que te impulsan a cambiar y adaptarte. Los procesos de cambio y adaptación generalmente duelen y crean conflicto, pero abren la puerta a nuevas experiencias, a nuevos retos, al crecimiento personal.

La Life-Coach motivó a que se emplee la valentía en nuestras vidas, enfatizó que las personas valientes deben tomar decisiones más allá de los riesgos que estas conlleven. Afirmó que es de sabios aprender de los errores, porque de ellos se obtienen lecciones que se convierten en crecimiento.

La speaker motivacional resaltó, que si aceptamos nuestros límites, tomaremos conciencia de todo aquello que nos queda por hacer o aprender. Quien cree que ya lo sabe todo, no irá más allá.

Esta conferencia contó con una gran asistencia de participantes, los cuales manifestaron un gran interés por el importante tema tocado, Enfrentando tus miedos, agradecieron a la conferencista por utilizar un lenguaje tan claro y la felicitaron por la manera tan natural y espontánea que tuvo al realizar la misma.

Al finalizar la conferencia, Suárez aprovechó para agradecer de manera especial, a la vicepresidenta de la República, a la Doctora Margarita Cedeño, al proyecto Tú Primero y a todas las personas que se dieron cita en la conferencia, por demostrarle tanto apoyo, cariño y admiración.

Anuncios