Tsonga, otra estrella eliminada en el torneo Queen’s

Por Associated Press Miércoles 21 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, LONDRES (AP) — Otras de las máximas figuras se despidió prematuramente en el torneo Queen’s, con la derrota del francés y quinto preclasificado Jo-Wilfried Tsonga este miércoles por 6-4, 6-4 ante el luxemburgués Gilles Muller en la segunda ronda.

Los primeros tres cabezas de serie _el campeón defensor Andy Murray, Stan Wawrinka y Milos Raonic_ quedaron fuera del certamen en superficie de césped al perder en sus debuts el martes.

Muller, quien el fin de semana se consagró campeón del torneo de Hertogenbosch en Holanda, ganó el 86% de sus puntos con su potente primer servicio y levantó las tres bolas de quiebre que enfrentó.

Tsonga fue finalista en Queen’s en 2011 y buscaba llegar a etapas finales del torneo tras haber sido sorprendido por el argentino Renzo Olivo en la primera ronda del Abierto de Francia.

También el miércoles, el checo y séptimo cabeza de serie Tomas Berdych evitó ser sorprendido al doblegar 7-6 (4), 6-7 (4), 7-5 a Denis Shapovalov, un prometedor jugador canadiense de 18 años.

En otros duelos, el búlgaro Grigor Dimitrov (6) reaccionó para vencer 4-6, 6-3, 6-4 al francés Julien Benneteau y el estadounidense Donald Young doblegó 6-3, 6-4 al serbio Viktor Troicki.