Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Tsitsipas y Murray se citan en cuartos de Stuttgart

Tsitsipas y Murray se citan en cuartos de Stuttgart
Stefanos Tsitsipas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.-  El griego Stefanos Tsitsipas cumplió con el trámite inicial en el torneo de Stuttgart con una victoria sin contratiempos ante el suizo Dominic Stricker y se enfrentará al otrora número uno del mundo, el británico Andy Murray, que ganó previamente al séptimo cabeza de serie, el kazajo Alexander Bublik.

Murray rechazó jugar la temporada de tierra para centrarse en lo que viene. La época de hierba, en la que ha logrado ocho de sus cuarenta y seis títulos. Entre ellos, dos Wimbledon y unos Juegos Olímpicos.

El jugador escocés superó a Bublik por 6-3 y 7-6 (4). Salvó tres puntos de set en la segunda manga, que perdía por 5-2. Son los de Stuttgart los primeros cuartos de final que Murray logra después del torneo de Sydney, donde fue finalista.

El jugador de 35 años se enfrentará al primer favorito de la competición en busca de las semifinales. Murray se medirá a Tsitsipas, que tardó setenta minutos en sacar adelante el choque con Stricker por 6-3 y 6-4. No ha sobresalido en hierba el quinto jugador del mundo.

La jornada contempló el adiós del cuarto cabeza de serie, el canadiense Denis Shapovalov, superado por el alemán Oscar Otte en dos ‘tie breaks’, por 7-6 (6) y 7-6 (4). El germano jugará contra el francés Benjamin Bonzi en cuartos.

Cumplió con su condición de favorito, sexto, el italiano Lorenzo Sonego, que también resolvió el enfrentamiento contra el alemán Jan Lennard Struff en dos desempates (7-6(2) y 7-6(4)). Será el rival Sonego del segundo cabeza de serie y campeón en 2019, su compatriota Matteo Berrettini.

También se situó entre los ocho mejores el húngaro Marton Fucsovics, que protagonizaó otra de las sorpresas de la sesión al batir al polaco Hubert Hurkacz, tercero, en tres mangas, por 7-5, 6-7 (7) y 6-3. Jugará en cuartos con el vencedor del partido entre el australiano Nick Kyrgios y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Comenta