Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

TSE vuelve aplazar audiencia conflicto interno PRSC

TSE vuelve aplazar audiencia conflicto interno PRSC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) pospuso nuevamente para el próximo miércoles 18, el conocimiento de la demanda interpuesta por el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), contra el diputado Víctor Bisonó Haza, así como las demandas incoadas por éste y el senador José Hazim Frappier, que buscan desconocer algunos órganos de esa entidad política.

Los abogados de Bisonó y de Hazim Frappier solicitaron la posposición del juicio bajo el alegato de que aún no habían podido leer todos los documentos depositados.

La anterior posposición de la semana pasada, también fue a solicitud de los abogados de Bisonó y Hazim Frappier.

FALSIFICACION DE DOCUMENTOS

Por otro lado, el Partido Reformista Social Cristiano denunció a través de uno de sus abogados, el doctor Alfredo González, que el diputado Víctor Bisonó Haza, el senador José Hazim Frappier y el doctor Leonardo Matos Berrido, depositaron como medio de prueba en el Tribunal Superior Electoral, una correspondencia “donde falsificaron la firma de la secretaria Camen Paredes, encargada de recibir las correspondencias en la presidencia del partido colorao”.

Dijo que además de la firma, también falsificaron un sello utilizado para recibir correspondencia, “con el interés de justificar mediante una carta falsa y nunca recibida en el PRSC, las violaciones que cometieron al Estatuto del Partido, cuando convocaron la reunión de amigos el pasado 4 de diciembre, en la que intentaron sin éxitos destituir al ingeniero Quique Antún”.

Alfredo González dijo que la secretaria Carmen Paredes “ha procedido judicialmente en demanda por daños y perjuicios, ya que la involucran en haber recibido un documento que nunca llegó a las oficinas centrales del PRSC y donde se afirma que ella firmó la correspondencia sin ser verdad”.

La demandante por falsificación exigirá una compensación económica de parte de Víctor Bisonó, José Hazim y Matos Berrido, por haber puesto en riesgo su empleo y la seguridad de su familia, al afirmar ante la justicia que le entregaron algo nunca recibido y por demás falsificado.

De acuerdo al abogado González, se solicitará también que los imputados sean condenados penalmente, por falsificación y asociación de malhechores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta