Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

TSE recibe dirigentes del Foro Permanente  de Partidos Políticos

TSE recibe dirigentes del Foro Permanente  de Partidos Políticos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO..- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Román Jáquez Liranzo, y las juezas Cristian Perdomo y Rafaelina Peralta recibieron una  delegación del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), como parte de su misión de acercarse a la sociedad.

Al dar las gracias por la visita de los dirigentes políticos, Jáquez Liranzo,  dijo que “manteniendo nuestra independencia de criterio y la distancia debida, valoramos esta visita, debido a la importancia de los partidos políticos que interactúan en el foro”.

De su lado, la magistrada  Perdomo  indicó que los partidos políticos son uno de los ejes fundamentales del sistema democrático dominicano, por lo que las puertas del TSE  siempre estarán abiertas al diálogo constructivo.

Mientras que la magistrada Peralta sostuvo que los partidos políticos  son el canal  entre el pueblo soberano y las autoridades elegidas para el funcionamiento del Estado, por lo que destacó la importancia del encuentro.

Al hablar en representación del Foro, el dirigente político Pelegrín Castillo  calificó de positivo y provechoso el encuentro de esa entidad política  con los jueces del TSE,  porque demuestra la disposición de apertura y de escuchar a los actores del sistema político.

Dijo que se  trató de un encuentro para transmitir  la visión del foro de trabajar  con sentido pluralista en el fortalecimiento de la institucionalidad de los partidos, añadió que en el foro hay conciencia  de que el sistema político partidario  pasa  por una fase de cambio y con problemas por resolver.

“Por eso el que se haya creado  este espacio de diáogo  y de interacción  de los actores políticos  es  una  señal  de que hay conciencia  de que debemos ser  parte del proceso de cambios y transformaciones democráticas fundadas en las directrices  consagradas en la Constitución de la República”.

En el encuentro con los jueces del TSE también estuvieron presentes los  dirigentes de la entidad política Agapito Reyes, director ejecutivo de FOPPPREDOM;, Ramón Felix Madera y José Balaguer, del Partido Reformista Social Cristiano;  Máximo Richardson, del Bloque Institucional Social Demócrata;  Arturo  Pérez y Amaury Guzmán, del  Partido Liberal Reformista; Leonardo Suero,  de la Unidad Demócrata Cristiana;  Ricardo Fortuna, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano;  Dionisio Rodríguez Restituyo, del Frente Amplio; Juan Estévez, del Partido Revolucionario Social Demócrata; Lucas Castillo y Sergio Ortíz.

Comenta