Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

TSE rechaza recusación contra dos de sus jueces para conocer audiencia conflicto PRSC

TSE rechaza recusación contra dos de sus jueces para conocer audiencia conflicto PRSC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este jueves la recusación contra dos de sus jueces titulares para conocer una demanda en referimiento en suspensión de la Asamblea Nacional Ordinaria convocada por un sector del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para este próximo 8 de julio, en el Hotel Dominican Fiesta.

Los jueces que habían sido recusados por los demandantes son Rafaelina Peralta Arias y Ramón Arístides Madera Arias.

Asimismo, la referida alta corte fijó para este viernes 06, a las 10:00 de la mañana, la audiencia para conocer la demanda de suspensión de la citada asamblea, la cual ha sido convocada por el sector dentro del PRSC que encabezan el senador José Hazim y el diputado Víctor (Ito) Bisonó.

El sector institucional del Partido Reformista, que lideran Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, busca la suspensión de la actividad política por entender que dicha asamblea “solo busca generar confusión en la militancia reformista, causar caos y cuestionamientos al sistema de partidos, toda vez que una organización política no puede tener dos presidentes”.

Para rechazar la recusación contra los dos magistrados, Peralta Arias y Madera Arias, el TSE toma en cuenta que no están dadas las circunstancias para suponer imparcialidad de los mismos, y porque los recusantes no ha probados sus argumentos.

Finalmente, el Tribunal Superior Electoral ordenó una comunicación recíproca de documentos y reenvió la audiencia para este viernes 06 de julio a las 10:00 a.m.

Comenta