TSE ordena a JCE reconocer al Partido Socialista Cristiano que dirige Soraya Aquino

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo, (TSA), ordenó este miércoles a la Junta Central Electoral, (JCE), emitir una resolución de reconocimiento a favor del Partido Socialista Cristiano, tras acoger la demanda incoada por su presidenta Soraya Aquino y demás miembros de la organización política.

De acuerdo a la sentencia numero 0030-1642-2021-SSEN-00479, La Cuarta Sala Liquidadora del Tribunal Superior Administrativo, falló a favor de la organización política Partido Socialista Cristiano, declarando inoponible el acto de resolución núm. 03-2019 emitida por la Junta Central Electoral que rechazaba en ese momento la solicitud de reconocimiento del PSC.

Con esta decisión del TSA se inicia el procedimiento de formalidad, donde la Junta Central Electoral tendrá que emitir la resolución de reconocimiento oficial a favor de la organización política y esta, estaría en condiciones legales para participar en los próximos comicios electorales.

El Partido Solidario Cristiano llevaba a cabo su quinta solicitud de reconocimiento oficial por ante el órgano electoral y se vio impedido de llevar candidaturas propias en las elecciones pasadas, tras no recibir respuesta por la JCE.

Apple Store Google Play
Continuar