Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

TSE impartirá taller a mujeres de organizaciones políticas sobre Derecho Procesal Electoral

TSE impartirá taller a mujeres de organizaciones políticas sobre Derecho Procesal Electoral
La capacitación organizada por la División de Igualdad de Género del Tribunal Superior Electoral. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral impartirá el taller “Derecho Procesal Electoral”, con el objetivo de capacitar a las mujeres que forman parte de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, al tiempo que estas puedan capacitarse sobre las acciones que se interponen en la entidad.

La capacitación organizada por la División de Igualdad de Género del Tribunal Superior Electoral, dirigida por la magistrada, Rosa Pérez de García, juez titular de la Alta Corte; busca educar sobre sobre las normas y principios jurídicos que regulan los procedimientos contenciosos electorales y la actividad de los órganos del Estado que intervienen en el mismo.

La formación estará a cargo de los facilitadores; José Miguel Vásquez, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Stefanny Peña y Karina Espinal, abogadas ayudantes de la Dirección Contenciosa Electoral.

Asimismo las participantes conocerán sobre la rectificación de Actas del Estado Civil, lo Contencioso Electoral y Estructuración de Instancia. La actividad se realizará en el hotel Lina, a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves 18 de agosto.

Comenta