Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

TSE anula Asamblea Ordinaria realizada facción Quique Antún

TSE anula Asamblea Ordinaria realizada facción Quique Antún
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral, TSE, anuló este viernes la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada por el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, convocada por su presidente Federico Antun Batle y Ramon Rogelio Genao, y celebrada en el Coliseo Teo Cruz, por considerar que fue celebrada en violación a los estatutos de la organización política.

El tribunal acogió un recurso inerpuesto en ese sentido el 1 diciembre del 2017 por  Ramón Pérez  Fermín , Joaquín Ricardo Bogaert y Miguel Alberto García, contra el PRSC, Federico Antún Batle y Ramón Rogelio Genao.

La decisión, dada a unanimidad, rechaza en razón de que este tribunal está habilitado constitucional para dictar tal reglamento, según la Constitución.

Segundo: Acoge la excepción de inconstitionalidad señores Ramón Pérez Fermín contra el 117 del Reglamento contencioso electoral, declara dicha norma no aplicable a este caso, porque su contenido contraria los principios constitucionales, razonabilidad publicidad y democracia interna y transparencia de acuerdo  a los motivos dados en esta sentencia.

Rechaza los medios de inadmisión por la parte demandada, Federico Antún  Batlle y Rogelio Genao, y admite la demanda por haber sido interpuesta de conformidad con las disposiciones vigentes en ese sentido.

Acoge en cuanto al fondo la demanda en nulidad, Joaquín, Miguel Alberto Bogaert, contra la asamblea del Partido Reformista Social Crisitiano de fecha El 17 de diciembre,  y anula con todas sus consecuencias la asamblea celebrada en violación a lo disdpuesto poor el artículo 52 de los estatutos del partido.

Comenta