TSE designa jueces para conocer delitos electorales

Por Liliam Mateo miércoles 19 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) designó este miércoles mediante  la resolución TSE-002-2020 a los jueces de la instrucción  de esa alta corte,  para conocer los asuntos penales electorales.

En su Resolución el tribunal destaca  que los magistrados Román Jáquez Liranzo, presidente; Cristian Perdomo, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera y Santiago Salvador Sosa,  jueces titulares, conocerán de todas las  etapas del proceso penal electoral, atendiendo a las  necesidades jurisdiccionales.

Tercero: designar como jueces en funciones de la  Oficina  de Servicios de Atención Permanente del  TSE, a los jueces suplentes Rosa Fior  D Aliza Pérez y Santiago Salvador Sosa Castillo, respectivamente, para conocer de la  etapa preparatoria e inmediata en el proceso penal electoral.

Cuarto: Queda a cargo de este Tribunal convocar mediante auto a los jueces suplentes restantes para conocer de las etapas del  proceso penal electoral según las necesidades jurisdiccionales que pudieran presentarse.

Quinto: El periodo de designación  de los jueces suplentes será desde el día  14 de febrero hasta el 14 de septiembre del presente año.

Los jueces designados ejercerán sus responsabilidades desde este mes de febrero hasta junio de este 2020.

Anuncios