Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Elecciones Primarias 2019

TSE delibera sobre pedido de Fernández de impedir a JCE proclamar a Castillo

TSE delibera sobre pedido de Fernández de impedir a JCE proclamar a Castillo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) se retiró a deliberar para emitir su fallo sobre el pedido del expresidente Leonel Fernández para que este organismo impida a la Junta Central Electoral (JCE) proclamar a Gonzalo Castillo ganador de las elecciones primarias abiertas del PLD.

El TSE, además, conoce la solicitud de los abogados de Castillo y del PLD, quienes aseguran que ese tribunal no está habilitado para conocer el recurso elevado por Fernández.

El exgobernante, a través de sus abogados, elevó ante el TSE una demanda en referimiento de extrema urgencia para impedir que la JCE proclama a Castillo.

En esa instancia, Fernández demanda al exministro de Obras Públicas, así como a la JCE y al Partido de la Liberación Dominicana, el cual preside.

La solicitud fue conocida en la mañana de este jueves, pero el TSE la pospuso para las cuatro de la tarde y minutos antes de las 6.30 p.m. se retiró a deliberar.

Fernández asegura que se produjo un fraude en su contra a través de la transmisión de los resultados del voto automatizado utilizado en las primarias del domingo pasado, en las que, de acuerdo a los datos preliminares de la JCE, Castillo le aventaja con más de 26.000 sufragios.

El expresidente exige que una empresa de prestigio internacional realice una auditoría a los equipos y al código fuente del software utilizado por la JCE para el voto y la transmisión de los resultados de las primarias, en las que también participó el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero solo con el voto de sus militantes.

Comenta