Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

TSE declara inadmisible recurso amparo contra convención del PRD

TSE declara inadmisible recurso amparo contra convención del PRD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible este viernes el recurso de amparo de extrema urgencia sometido por varios dirigentes perredeístas mediante el cual buscaban evitar que se celebre el próximo domingo la convención extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El recurso sometido por lo dirigentes de esa organización Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Gúzman Antigua, buscaba que el TSE ordenará la suspensión de la  convención extraordinaria que realizará el PRD el domingo.

El TSE sustentó la decisión en que existe otra vía judicial que permita de manera efectiva obtener la protección de los derechos alegadamente conculcados, que en este caso resultaría ser la demanda de nulidad principal ante ese mismo tribunal.

El PRD ha convocado a su dirigencia a participar este domingo en su “Convención Nacional Extraordinaria Pedro Franco Badía”.

Con la referida convención la organización da cumplimiento a la resolución aprobada el pasado 19 de noviembre por su Comité Ejecutivo Nacional.

La convención será realizada  en las instalaciones del Pabellón de Voleibol en el Palacio de los Deportes de la capital.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta