Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

(VIDEO) TSE conoce varios recursos contra candidatura Leonel Fernández por el PTD

(VIDEO) TSE conoce varios recursos contra candidatura Leonel Fernández por el PTD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional conoce este jueves varios recursos en contra de la candidatura del expresidente Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (o La Fuerza del Pueblo).

Hoy, el referido tribunal conocerá la demanda en nulidad de la Convención Nacional Electoral realizada por el Partido de los Trabajadores Dominicanos, en la que se aprobó el cambio de nombre a La Fuerza del Pueblo y la proclama de Leonel Fernández como su candidato presidencial, interpuesta por José González Espinosa.

Asimismo, el TSE se apresta a conocer el  recurso constitucional de amparo sometido por José Cristopher Ramírez, quien asegura es candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos.

De igual forma, el rol de audiencias del referido tribunal incluye el conocimiento de la solicitud hecha por tres dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) contra la organización política, su presidente, Federico Antún Batlle y Fernández.

También una acción de amparo de cumplimiento de extrema urgencia sometido por Flor Soraya Aquino, en calidad de presidenta del Partido Socialista Cristiano, en contra de la Junta Central Electoral, a fin de que el órgano electoral reconozca ese partido.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta