Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

TSA se reserva fallo sobre Ladom y Agricultura   

TSA se reserva fallo sobre Ladom y Agricultura   
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA), dejó este lunes en estado de fallo el recurso de cumplimiento sometido por Productos Ladom contra el Ministerio de Agricultura.

Previo a la audiencia Ángel Lockward dijo que en una sana administración de justicia se debe conocer este caso.

Este lunes el TSA, conoció por quinta vez dicho recurso que de acuerdo a Ángel Lockward los jueces deben fallar conforme a derecho.

“Esa sentencia que obligue Agricultura a cumplir ordena entregar la cuota que le Corresponde a Ladom, y confía en la unidad de criterio del TSA”, estableció  Ángel Lockward.

Criticó que el Ministro de Agricultura no quiere acatar la ley.

Las sentencias falladas a favor de Lácteos Dominicanos y que aún no es acatada por Agricultura, provoca pérdidas por más de 400 millones, denunció Lockward uard.

La empresa Lácteos Dominicanos (Ladom), tambien, sometió a los miembros de la Comisión Nacional para las Importaciones Agropecuarias por ante la Procuraduría General de la República por incumplir una sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

Los miembros de la mencionada comisión son los ministros de Agricultura, administrativos de la Presidencia, Industria, Comercio y Mipymes y el director de Aduanas, Ángel Estévez, José Ramón Peralta, Juan Temístocles Montás y Alberto Ramírez Paniagua, respectivamente.

Ángel Lockward, manifestó que a esta empresa se les quitaron sus toneladas asignadas por decreto para beneficiar a la pasteurizadora Rica

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta