Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

TSA se reserva fallo de recurso contra aumento de tarifa eléctrica

TSA se reserva fallo de recurso contra aumento de tarifa eléctrica
El presidente Fundación Justicia y Trasparencia (FJT),  Trajano Vidal Potentini. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA), se reservó este viernes el fallo de solicitud de medida cautelar interpuesta por la Fundación Justicia y Trasparencia (FJT), que busca anular la resolución 075-2021 de la Superintendencia de Electricidad que estipula el desmonte gradual del subsidio  eléctrico.

El presidente Fundación Justicia y Trasparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, dijo que esa resolución constituye una violación a la Constitución y difiere de la Ley de Electricidad 125-01.

El pasado 17 de noviembre miembros de FJT acudieron al Tribunal Superior Administrativo (TSA), y depositaron un recurso contencioso en contra del aumento de la tarifa eléctrica dictada por la Superintendencia de Electricidad (SE) decisión que calificaron como “ilegal” y que además afecta a los “sectores más desposeídos, a los hijos de machepa, abandonados a su suerte”.

La organización de la sociedad civil, explicó que la decisión de la Superintendencia de Electricidad perjudica “severamente” a la población más vulnerable y que el reajuste tarifario no cumple con ninguno de los requisitos exigidos por la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública,  la Ley 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo.

Detallaron que la Ley general de Electricidad 125-01, exigen para los aumentos tarifarios que las mismas tengan que agotar espacios de consulta popular, audiencias públicas, opiniones de las empresas eléctricas y agentes del sector eléctrico y participación ciudadana.

Comenta