Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

TSA fijará hoy conocimiento de acción de amparo en contra de elección del Consejo Superior del MP

TSA fijará hoy conocimiento de acción de amparo en contra de elección del Consejo Superior del MP
Fachada Tribunal Superior Administrativo. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Alina Mora de Mármol, jueza presidenta en funciones de la segunda sala del Tribunal Superior Administrativo, fijó para este viernes la audiencia para conocer la acción de amparo de extrema urgencia interpuesta por los abogados Denise Frey Silvestre y Julio Saba Encarnación Medina, en contra del comité electoral que organizador.

Este sábado está previsto que se celebre las elecciones para elegir a los nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, y con esta denuncia de irregularidades puede que no se lleve a cabo dichas elecciones.

Los abogados precisaron en el documento con el que pretenden incidental el proceso, que la convocatoria de asamblea electoral indica este sábado de 9 a 4 de la tarde en las tres regiones del país y el Distrito Nacional, se elegirán a los nuevos miembros de este consejo, obstante denunciaron que el comité electoral no ha publicado un reglamento en el que se establezca de forma clara e inequívoca la dinámica del proceso.

Las condiciones en que se desarrollará el proceso de votaciones en cuanto al acceso a los centros de votación el tratamiento, en caso de que un colega fiscal por alguna razón de salud vulnerabilidad no pueda asistir a los comicios el procedimiento a seguir si un candidato por alguna razón designa a un delegado en un centro de votación distinto al que el mismo ejerce sus funciones dentro del Ministerio Público tampoco ha entregado a los candidatos el patrón padrón oficial qué será utilizado para el proceso de elección.

Los juristas señalaron que con esas imprecisiones violan el derecho participar en igualdad de condiciones, por consecuencia crea incertidumbre en la comunidad del Ministerio Público y deben ser subsanadas inmediatamente.

Los abogados quieren con esta acción de amparo de extremo urgencia, que se suspenda las elecciones de este viernes y que la jueza fije audiencia para conocer y tanto en la forma como en el fondo y en consecuencia que se acoja en todas las partes ordenando al comité electoral que dirige; organiza y fiscaliza; el proceso eleccionario para elegir a los nuevos miembros del Consejo Superior del MP para el período 2020-2023.

 

Comenta