Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

TSA deroga concurso en administración de Jean Alain para selección de fiscales del MP

TSA deroga concurso en administración de Jean Alain para selección de fiscales del MP
Jean Alain Rodríguez (Foto de archivo/ Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) derogó la base del concurso para la selección de titularidades del Ministerio Público del 7 de febrero del 2020, realizado por el consejo del órgano investigador en la gestión del exprocurador de la República y principal imputado en el caso Medusa, Jean Alain Rodríguez.

Los jueces de la Tercera Sala del TSA acogieron el pedimento del órgano fiscalizador presidido por Wilson Camacho y Yenni Berenice Reynoso de revocar el concurso.

El tribunal compuesto por Luisa del Carmen Canaán, Claudia María Peña y Willy de Jesús Mejía, motivaron la decisión debido a que fueron aprobadas mediante la única resolución de la Cuarta sesión del año 2020, del Consejo Superior del Ministerio Público, celebrada en fecha 7 de febrero del 2020 y modificadas en fecha 12 de febrero del mismo año, por la Dirección General de Carrera.

Cabe destacar que la actual procuradora Miriam Germán Brito, había señalado que existía un impedimento legal que restringía a proseguir con el concurso en algunas plazas de fiscales que vencieron en sus funciones el 23 de septiembre de este año, puesto que el recurso se hallaba pendiente a resultados en el tribunal competente.

Los fiscales y procuradores de Corte que interpusieron el recurso a través de su barra defensora son: Pedro Inocencio Amador Espinosa, Marlene Rodríguez, Alba Esther Coronado Valerio, Julio César Gómez Quntana, Yoneivy Alfredo González.

También, Marienel Gullermina Brea Tejada, Pedro José Frías Morillo, Ernesto Guzman Alberto, Melbon Romero Suazo, Luisa Liranzo Sánchez, Gladisleny Nuñez Gómez, Johnann Newton López, Johanna Isabel Reyes Hernández, Wendy María Estrella Monsanto, Fernán Josue Ramos, Sourelly Naihary Jaquez Vialet y Juan Medina de los Santos, entre otros.

En sus alegatos, los abogados argumentaron sobre el artículo 165 de la Constitución de la República, donde se regula la ley del TSA sobre transición hacia el control jurisdiccional de la actividad administrativa del Estado.

Comenta