Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

TSA conocerá este miércoles conflicto entre ADP y Educación

TSA conocerá este miércoles conflicto entre ADP y Educación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá este miércoles el recurso incoado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) contra la ordenanza 24-2017 del Ministerio de Educación que dispone la designación de 18 directores regionales y distritales.

A la audiencia, pautada para las 9:00 de la mañana, están citados tanto el gremio de profesores como el Ministerio de Educación.

En un encuentro celebrado el pasado lunes, ambas partes acordaron esperar y respetar el fallo del TSA sobre la ordenanza, aprobada por el Consejo Nacional de Educación el 22 de noviembre del 2017.

En el recurso los profesores piden la suspensión provisional de la ejecución de la ordenanza, que reglamenta el sistema competitivo de selección de directores regionales y distritales del Ministerio de Educación.

El gremio que agrupa a los maestros apoya que la escogencia de los 18 directores regionales y 122 de distritos se haga por concurso de competencia, pero Educación decidió hacerlo mediante ternas, por entender que ese mecanismo es amplio y más participativo.

 

MAP y ADP tratan conflicto

 Miembros de la ADP se reunieron este martes con el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, para exponer su posición en torno a la ordenanza 24-17 sobre la  escogencia de los 18 directores regionales y distritales.

Julio Canelo dijo que el origen del conflicto se da por el hecho de que el ministro de Educación, Andrés Navarro, entiende que los directores regionales y de distrito no son docentes.

Aclaró que  acudieron al Ministerio de Administración Pública (MAP) no porque la ADP desconozca la autoridad del Ministro de Educación para los nombramientos sino porque cuestionan la metodología de selección.

Subrayó que otro aspecto de controversia es el hecho de que la ADP había avanzado en la orden departamental 04-06, donde se establecía el concurso de oposición para los directores regionales y distritales y en ese momento el ministro Navarro impulsaba la ordenanza 24-17, en el cual se crea una terna que si bien reduce la discrecionalidad, no se realiza por concurso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En tanto, el ministro Ventura Camejo, indicó que están prestos a escuchar a los integrantes de la ADP que independientemente la decisión que tome el  Tribunal Superior Administrativo.

Comenta