TSA conoce hoy recurso de amparo incoado por técnicos contra Ministerio Educación

Por Carlos Luis Baron jueves 12 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSA), conocerá en la mañana de este jueves un recurso de amparo de cumplimiento de la Constitución que obliga al Ministro de Educación, Andrés Navarro a pagar incentivos económicos por desempeño adeudado desde el 2012 a tres mil 112 Técnicos docentes.

"Como le dice Navarro a los estudiantes que respeten la Constitución, cuando él está violando las normas, negarse a pagar lo que por sentencia adeuda", sostuvo Juan Ramón Santana, presidente del Consejo Dominicano por la defensa de los Trabajadores por la Educación.

Sostiene que el Ministro de Educación está violando la sentencia número 415-16 emitida por el Tribunal Constitucional que obliga al pago del incentivo económico por desempeño adeudado por Educación, desde enero del 2012 a la fecha; así como su aplicación en nómina del Correspondiente completivo de hasta 32 por ciento del sueldo base que debe beneficiar a los 3 mil 112 docentes que fueron evaluados por el Ministerio de Educación durante el Periodo noviembre 2011 a febrero 2012.

"Resulta altamente indignante que él esté dando señales negativas, promoviendo anti valores".

Al llegar al TSA, manifestó que esa conducta debe ser rechazada por el tribunal ya que transgrede la transparencia, Ética, moral y la institucionalidad y deja en cuestionamiento la "cacareada Revolución Educativa".

Ramón Santana, enfatizó que las mencionadas sentencias son dos decisiones que han adquirido el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada y que son decisiones definitivas, inapelables e irrevocables y el "desacato de las sentencias constituye simplemente un abuso de poder por ser una acción antijurídica".

Por Liliam Mateo