TSA acoge recurso de ADORA contra medida de JCE que prohíbe publicidad política en radio y TV

Por El Nuevo Diario martes 20 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribuna, Superior Administrativo (TSA) acogió este martes un recurso de amparo sometido por la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) y ordena a la Junta Central Electoral permitir la publicación de los precandidatos en todo los medios de comunicación del país.

La Procuraduría General de la República entiende que Adora se le han violado derechos fundamentales por parte de la JCE.

Durante la audiencia del Tribunal Superior Administrativo, los abogados representantes de la Junta Central Electoral y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicaron que ese recurso pide exigir a la JCE que permita la publicación de propaganda política en la radio y televisión, debe ser conocido por el Tribunal Superior Electoral a fin de que conozca ese amparo electoral.

El abogado de ADORA, Eduardo Jorge Prats, advirtió que el recurso de amparo acogido de extrema urgencia es el resultado de un conflicto entre la Asociación De Radiodifusoras, y la Junta Central Electoral que debe ser resuelto por el TSA.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar